Información El Pingüino

Hasta el 29 de julio está abierto el Registro Electoral para modificar direcciones

El Servicio Electoral llama a todos los electores a revisar su domicilio electoral poniendo especial cuidado en que los datos que hayan ingresado anteriormente y figuren en el registro electoral estén correctos, sin abreviaturas y escritos de forma completa.

  • 12/06/2023 • 07:00

Si no se cumple con alguna de estas condiciones, o bien si el elector desea cambiar la dirección antes registrada, deberá ingresar una solicitud de cambio de domicilio electoral antes del 29 de julio de 2023.

La ley estipula que el registro electoral se reabre el primer día del mes siguiente de una elección o plebiscito, por lo que a partir del jueves 1 de junio los electores han podido solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web servel.cl con su Clave Única, o bien de forma presencial, con su cédula de identidad, en las oficias del Servel, en las oficinas de ChileAtiende, y ante el Registro Civil (al solicitar cédula de identidad puede indicar la actualización del domicilio electoral). El cierre del plazo es el 29 de julio, ya que la ley indica que el registro electoral debe suspender sus modificaciones 140 días antes de un plebiscito o elección.