Nacionales Fernández destacó rol de las fuerzas de seguridad Fernández destacó rol de las fuerzas de seguridad 28/10/2020 • 21:45 Detener audio Escuchar El presidente Alberto Fernández destacó el rol de las fuerzas de seguridad ante la pandemia de coronavirus y pidió a los oficiales preservar el "Estado de derecho", incluso ante situaciones en las que "se violen derechos". "Somos el Estado y tenemos otra dignidad, otra ética y otra moral, nunca lo olvidemos", planteó el mandatario, al encabezar el acto de entrega de los reconocimientos a los oficiales superiores promovidos este año en las fuerzas federales. De la actividad, que se desarrolló en la Quinta de Olivos, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, además de los jefes de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En su mensaje, el Presidente destacó que "las fuerzas de seguridad han demostrado lo importante que son en estos tiempos de pandemia, porque se pusieron al frente del esfuerzo colectivo" de las tareas de asistencia. Por eso, expresó su "gratitud" tanto a las jerarquías de las fuerzas como a los "hombres y mujeres que las componen". "El compromiso que les pido es que ejerzan con dignidad la función que tienen, porque toda una ciudadanía reconoce en ustedes ese esfuerzo, valor y entrega, y nunca olviden que estamos en un Estado de derecho, y que el respeto al Estado de derecho es primordial", subrayó Fernández. Temas Argentina Nacionales Lás más leídas en El Mundo 1 Autoridades sobrevuelan puntos críticos de Punta Arenas ante amenazas invernales 2 Aseguran financiamiento para la salud primaria en Punta Arenas 3 Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje 4 Campaña para exigir el respeto a los estacionamientos inclusivos 5 Irán abandona negociaciones de paz en Suiza tras nuevas amenazas de Trump