Increíble

Estuvo en coma 62 días y se despertó cuando su hermano dijo que se iba a comer su plato favorito

Un joven de 18 años había estado en coma luego de sufrir un accidente de tránsito, pero se recuperó al escuchar la amenaza de su hermano.

  • 07/11/2020 • 22:13
Estuvo en coma 62 días y se despertó cuando su hermano dijo que se iba a comer su plato favorito
Estuvo en coma 62 días y se despertó cuando su hermano dijo que se iba a comer su plato favorito

Un joven estuvo en coma durante 62 días luego de quedar gravemente herido en un accidente de tránsito. Sin embargo, el muchacho se recuperó de forma milagrosa cuando escuchó a su hermano mencionar su plato favorito: “filete de pollo”.

El hecho sucedió durante las últimas semanas en el condado de Hsinchu, en Taiwan. En julio de este año, el chico de apellido Chiu se vio involucrado en un accidente mientras manejaba su scooter y sufrió graves daños en múltiples órganos de su cuerpo. Cuando lo llevaron de urgencia al hospital, quedó en coma.

Los doctores del centro médico explicaron que el joven tenía problemas en el bazo, en su riñón derecho e hígado, sangrado por fracturas de la cavidad abdominal, sangrado de la arteria ilíaca común, y la mayoría de sus órganos internos estaban afectados. Durante su estadía en el hospital, se sometió a seis operaciones y logró encontrar estabilidad, aunque seguía en coma.

Los médicos expresaron que se abordó la reparación de su cuerpo paso a paso, y atribuyeron la recuperación final del muchacho a su fuerte voluntad de sobrevivir. Una enfermera dijo que cuando él estaba en su día 62 en coma, su hermano mayor bromeó: “Te voy a comer tu filete de pollo favorito“.

Contra todo pronóstico, el pulso de Chiu se aceleró y milagrosamente comenzó a recuperar la conciencia y sus signos vitales comenzaron a estabilizarse. Habiéndose recuperado por completo, el joven regresó con una torta para agradecer al equipo médico y atribuir su recuperación a sus incansables esfuerzos.