Viral

“Espero que mueran antes de la vacuna”: el deseo de un cura para quienes no van a misa

El hecho ocurrió en el estado de Minas Gerais, en Brasil. Tras las repudiables declaraciones, el párroco tuvo que disculparse a través de las redes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las prácticas religiosas se vieron suspendidas durante varias semanas alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus. En tiempos de crisis la fé es fundamental; cesa el miedo y promueve la calma. Sin embargo, siempre existe la excepción a la regla. En Brasil, un cura le deseó la muerte a todos aquellos cristianos que no asisten a misa en el marco de pico de contagios.

“Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: ´Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna´. Espero que no haya una vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna ¿no?“, declaró el párroco Antonio Firmino Lopes Lana. 

A su vez, dejó afuera de su discurso a las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo. En cuanto a las que no tienen ningún tipo condición grave y aún así no van a misa, apuntó: “Esas personas no tienen fé”.

Las imágenes se hicieron virales en cuestión de segundos, provocando el repudio e indignación de miles de usuarios en las redes sociales. Las palabras del cura no se pasaron de alto, y tal fue la repercusión del caso que el sacerdote tuvo que hacer públicas sus disculpas.

Publicó un descargo en Facebook. Allí, tildó su comentario como “infeliz” y señaló que sus conocidos saben que él “defiende la vida”.

COMENTÁ