Ingles

Escándalo sexual en el Gobierno: Acusan a un diputado de “toquetear” a dos hombres

Un diputado británico fue acusado de “toquetear” a dos hombres sin su su consentimiento y renunció a su cargo de responsable de la disciplina parlamentaria del partido conservador.

  • 02/07/2022 • 09:09

Un escándalo sexual tuvo lugar en e Gobierno inglés en las últimas horas. El diputado británico Chris Pincher fue acusado de “toquetear” a dos hombres sin su consentimiento y renunció a su cargo de responsable de la disciplina parlamentaria de los diputados conservadores. En 2017, ya había sido acusado de hacer proposiciones sexuales a un atleta olímpico.

El diputado de 52 años, había “toqueteado” a dos hombres, entre ellos a otro diputado, frente a varios testigos en un club privado del centro de Londres, la capital inglesa. “Pido disculpas a usted y a los afectados”, dijo el diputado por Tamworth en su carta de renuncia a Boris Johnson. A su vez, reconoció que había bebido demasiado.

Un portavoz del Gobierno informó a los medios que el primer ministro aceptó rápidamente la renuncia tras considerar “que es lo correcto”. Además, sostuvo que “este tipo de comportamiento es inaceptable y a quienes deseen presentar quejas a que lo hagan”.

A pesar de la renunica y el pedido de disulpas, la líder adjunta del Partido Laborista, Angela Rayner, criticó esta mañana al primer ministro por no haberlo suspendido al momento de presentar la renunica. “La falta de acción de Boris Johnson y los conservadores solo muestra la podredumbre que se ha instalado en el corazón de este gobierno. Ahora les toca a los parlamentarios conservadores que continúan apoyando a la administración paralizada de este primer ministro dar un paso al frente, hacer lo correcto y mostrarle la puerta”, declaró.

El pasado 27 de junio, el presidente Alberto Fernández mantuvo por primera vez una reunión a solas con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Si bien, hablaron sobre una posible complementariedad económica entre ambos países, Fernández le comunicó el compromiso argentino para comenzar una negociación por la sobertanía de las Islas Malvinas.

Durante una conferencia de prensa realizada ante los medios argentinos en Alemania, Alberto Fernández afirmó: “Jonhson me agradeció la participación en el G7 y escuchó las particularidades de la posición argentina sobre Ucrania. Pero en un momento le dije: ‘Quiero ser honesto con usted, es difícil que nos podamos sentar a hablar de otros temas sin sentarnos a hablar de Malvinas”.