¡Sorpresa!

Encontraron un búho posado en su árbol de Navidad

Al parecer, el ave estuvo con esta familia desde el momento en que adquirieron el pino, pero notaron su presencia mucho después.

  • 21/12/2019 • 10:49
La hija menor del matrimonio fue quien se percató de la presencia del ave. Foto: Gentileza The Sun
La hija menor del matrimonio fue quien se percató de la presencia del ave. Foto: Gentileza The Sun

Una familia de Atlanta, en Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa al encontrar en su árbol de Navidad un búho que vivía entre sus ramas.

La hija pequeña del matrimonio, llamada India Newman, fue quien vio algo extraño en el árbol. Su mamá, Katie McBride Newman contó que la nena se le acercó asustada y le dijo:'Ese adorno me asustó', y luego se puso a llorar.

Ante esto, la mujer se acercó al árbol para ver de qué le hablaba la nena y en ese momento fue que descubrió al ave muy tranquila posada en una de sus ramas, que cada tanto movía su cabeza, según consignó el diario británico The Sun

McBride Newman detalló que en su familia adoran los búhos por lo que en el árbol había varios adornos de este animal. Por ello, en un principio, creía que su hija se había asustado con uno de los de plástico que estaba allí.

¿Qué hicieron? Para poder ayudar al búho a salir de la casa, la familia decidió dejar las ventanas abiertas durante la noche, pero al parecer el ave estaba muy cómoda en el árbol y no huyó. Por esto, decidieron llamar al 'Centro de Naturaleza Chattahoochee', donde les aconsejaron que dieran de comer al animal, ya que seguramente hubiera estado varios días sin alimento.

La madre entonces, además de alimentarlo, compartió en su cuenta de Facebook lo ocurrido y publicó al mismo tiempo una imagen donde se aprecia un plato de pollo sobre las ramas del árbol.

Un experto en animales silvestres identificó al ave como una lechuza oriental, especie muy común en esa zona de Georgia. El padre contó que creen que el búho estuvo con ellos desde que compraron el árbol. Finalmente, esta lechuza fue devuelta a su hábitat natural.