Redes sociales

En Europa venden billetes argentinos de curso legal por centavos de euro

Un turista se topó con la insólita escena en una tienda de Barcelona y difundió una foto en su cuenta de Twitter que no tardó en viralizarse.

Billetes argentinos.
Billetes argentinos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un turista encontró en Barcelona un local que vendía billetes argentinos de curso legal como souvenir a 50 centavos de euro. La sorprendente publicación se hizo viral en pocos minutos.

"Los billetes argentinos se venden como souvenir en Barcelona a 0,50 centavos de Euro", escribió el periodista Sebastián Dumont junto a un foto donde se ve una cesta con billetes de $100, $50 y $20, junto a otros monedas del mundo. Lo más llamativo, es que los pesos que se ofrecían son de curso legal todavía en el país.

Sucede que por la diferencia entre el euro y el peso al tipo de cambio oficial si alguien conseguía billetes al valor nominal y los revendía a 50 centavos de euro podía llegar a ganar 41 centavos de euro por el billete de $20, y hasta 8 centavos por la reventa del billete de $100.

El tweet rápidamente cosechó más de 67 mil "me gusta", miles de retweets y compartidos y se llenó de comentarios sobre la devaluación de la moneda.

COMENTÁ