Redes

El problema matemático que muy pocos pueden resolver

En las redes sociales empezó a circular un problema matemático que aplica una lógica muy extraña.      

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estamos por llegar a los últimos días de la cuarentena preventiva y obligatoria y, a pesar de que muchos aseguran que se extenderá, los desafíos virales siguen apareciendo (y más que nunca). Tal es el caso de este problema matemático que muy pocos pudieron resolver.

El profesor de Física y Química y divulgador científico Cayetano Gutiérrez Pérez (@disfrutalacienc), fue quien se encargó de compartir en su cuenta de Twitter el problema matemático en el que aparecen solo sumas pero que esconde una extraña lógica detrás.

“Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?”, indicó el profesor en el tweet. Junto a su texto se puede observar la imagen con el problema matemático y, debajo de él, un mensaje poco alentador: “El 97% falla en esta prueba”.

Como era de esperarse, miles de usuarios se animaron a realizar el desafío. En una primera instancia, uno podría pensar que el resultado es el número 34, ya que la aparente lógica del problema es sumar los dos número con el resultado de la suma anterior.

Es decir que tendríamos que sumar 5, 8 y 21, dando como resultado el número 34. Sin embargo, varios usuarios obtuvieron un resultado completamente distinto: 45.  En este caso, el pensamiento es un tanto menos consistente.

El usuario en cuestión decidió incorporar la multiplicación al problema matemático. El problema es que en ningún momento figura que esto sea así. A su vez, añade un +1 a cada una de las fórmulas presentadas, pero en las originales no lo estaban.

El inconveniente es que el profesor nunca publicó cuál es el resultado correcto del enigma. (La100)

COMENTÁ