¡Al fin!

El emoji del mate en Whatsapp ya es una realidad para Android

Se trata de una de las novedades más esperadas por muchos usuarios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

¡La espera terminó! Todos aquellos usuarios que esperaban ver en sus chats de WhatsApp el emoji del mate, ahora pueden hacerlo sin problema. Y es que, desde el miércoles 4 de diciembre, este ícono se encuentra disponible en Android. 

Los usuarios que "descubrieron" que ahora tienen un dibujo que represente a esta bebida argentina, no dudaron en demostrar su alegría en redes sociales y postear capturas de pantalla de sus chats para contar la buena nueva.

Pero ¿cómo llegó el mate a convertirse en emoji?. El 31 de marzo de 2018 Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y el mendocino Emiliano Panelli presentaron la propuesta, la cual constó de un documento de 41 páginas donde incluyeron el diseño del mismo.

Luego de un proceso de clasificación el 5 de marzo de este año el Consorcio Unicode aprobó el emoji publicó el listado oficial de los nuevos gráficos para 2019 entre los cuales se encontraba el mate. Paulatinamente comenzó a incorporarse en los diferentes sistemas operativos: el primer fue el iOS y ahora, comenzó a verse en la mayoría de los dispositivos Andriod.

COMENTÁ