Salud

Dura advertencia de la OMS: en tres semanas se superarán las muertes registradas durante 2020

El director de la entidad internacional aseguró que a causa del número de muertes se trata de una situación “muy frágil” a nivel mundial.

Dura advertencia de la OMS: en tres semanas se superarán las muertes registradas durante 2020
Dura advertencia de la OMS: en tres semanas se superarán las muertes registradas durante 2020
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una nueva conferencia de prensa en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus que azota a los países alrededor del mundo. En su más reciente reporte, el director general de la entidad internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó una fuerte advertencia sobre la cantidad de muertes que se registrarán este año.

El responsable de la OMS aseguró que el número de fallecimientos por la enfermedad superará al registrado durante el 2020. Según especificó, esto se dará luego de tres semanas, aún después de que los contagios de este año ya superen al del pasado.

En la misma línea, aunque señaló que el mundo se encuentra en la tercera semana de disminución de casos, aún no está superado el problema. “La situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”, señaló Tedros.

Por otro lado, el encargado de la organización aseguró que no será la última vez que una pandemia de esta índole afectará al mundo. “No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia. Es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este“, advirtió.

A su vez, también habló sobre la distribución de las vacunas a nivel mundial, a la cual describió como una “desigualdad escandalosa”“Más del 75% de las vacunas se han administrado en solo 10 países”, indicó al momento en que pidió que los países apoyen de manera masiva la vacunación de al menos el 10% de la población en cada nación para septiembre.

COMENTÁ