Viral

“Dispárame a mí”: dramática súplica de una monja durante una protesta

El hecho tuvo lugar en Myanmar, en el sudeste asiático. La monja se arrodilló ante los policías armados y les suplicó que no dispararan contra un grupo de niños que se encontraban allí.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Myanmar continúa la lucha entre las distintos grupos sociales tras el derrocamiento militar del líder civil, Aung San Suu Kyi. Muchas personas salieron a la calle a exigir el retorno de la democracia y desde las autoridades responden con represión. Una monja se interpuso entre unos policías y un grupo de niños para evitar que les dispararan.

La hermana Ann Rose Nu Tawng se arrodilló frente a los policías armados y les rogó perdonaran a “los niños” pero, en cambio, le quitaran la vida a ella. “Me arrodillé… rogándoles que no dispararan y torturaran a los niños, sino que me dispararan y me mataran”, expresó.

“La policía los perseguía para arrestarlos y yo estaba preocupada por los niños. Ellos entraron en pánico y corrieron hacia el frente… No podía hacer nada, pero estaba orando para que Dios salvara y ayudara a los niños”, insistió la monja que se volvió viral y recibió miles de elogios. La imagen de la monja con su hábito blanco y las manos extendidas suplicando ha dado la vuelta al mundo.

“Sentí que el mundo se estaba derrumbando. Estoy muy triste por lo que pasó mientras les rogaba”, reveló la hermana Ann Rose Nu Tawng quien aseguró que seguirá defendiendo a “los niños”.

“No puedo quedarme de pie y mirar sin hacer nada, ver lo que está sucediendo frente a mis ojos mientras todo Myanmar está de duelo”, cerró.

 

COMENTÁ