Info El Pingüino

Detenido por conducción en estado de ebriedad

Un nuevo caso de conductores que no dimensionan la responsabilidad de encontrarse en estado de ebriedad al volante ocurrió durante la madrugada de ayer, y fue ventilado en la sala del Tribunal de Garantías de Punta Arenas.

  • 30/10/2023 • 07:00

En la audiencia de control de detención se presentó un imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad y amenazas a Carabineros.

Según los hechos expuestos por el fiscal Fernando Dobson, en horas de la madrugada de ayer el individuo llegó a un servicentro ubicado en la Diagonal Don Bosco conduciendo un automóvil con un neumático desinflado, estacionándose en las zonas aledañas al área del servicio de aire a los neumáticos y quedándose dormido al interior del vehículo.

Una vez allí fue denunciado por un trabajador del servicentro, quien notó la irregular llegada del imputado lo cual generó el arribo de Carabineros al lugar, donde los efectivos policiales se acercaron al vehículo despertando al individuo para realizar la fiscalización, encontrando que éste presentaba sintomatologías típicas de encontrarse en estado de ebriedad y al solicitarle la realización de prueba respiratoria para determinar la presencia de alcohol en el organismo, se negó al alcotest.

Fue entonces cuando, mientras los efectivos policiales tomaban declaración al trabajador del servicentro, el imputado procedió a propinarle una patada por la espalda, generando su detención, momento en el cual el individuo comenzó a proferir improperios y amenazas en contra de los funcionarios.

En tal sentido y siguiendo los protocolos correspondientes, el detenido fue trasladado al SAR Juan Damianovic para ser examinado por personal médico y constatación de lesiones, donde además se confirmó la ebriedad manifiesta del acusado.