Indignante

Dejó a su hijo encerrado con solo arroz para comer y no volvió por ocho días

La madre explicó que había estado en lo de unos amigos pero no dijo por qué había dejado pasar tanto tiempo desde que abandonó a su hijo.

Dejó a su hijo encerrado con solo arroz para comer y no volvió por ocho días. (Foto: Mirror).
Dejó a su hijo encerrado con solo arroz para comer y no volvió por ocho días. (Foto: Mirror).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una madre se enfrenta a perder a su hijo de 10 años después de que lo dejara encerrado en su casa con solo arroz seco para comer y desapareció durante ocho días con su perro. La Policía rusa detuvo a Natalya Azarenkova después de que el pequeño Mikhail gritara pidiendo ayuda. Actualmente, el niño se encuentra en el hospital.

En un complejo de departamentos en Peredelkino, Moscú, los vecinos encontraron al chico gritando. El no podía salir porque su puerta estaba cerrada por fuera. Sin embargo, los testigos cuentan que Mikhail les rogó que no llamaran a los servicios de emergencia porque temía que lo enviaran a un orfanato y nunca volvería a ver a su madre.

Cuando lo encontraron, él estaba hambriento y contó cómo le había dejado arroz, pero sin agua para cocinarlo. Antes de irse había dicho que iba a pasear a su perro. Durante esos días se cortó la luz y el agua en el apartamento infestado de cucarachas, por lo que no pudo cocinar.

Los vecinos le bajaron comida y jugo desde un balcón en el piso de arriba, pero cuando su madre no regresó al día siguiente, llamaron a los servicios de emergencia temiendo por la vida del niño. Al chico lo rescataron rescataron cinco días después de que ella desapareció y la madre regresó ocho días después de dejarlo.

“No puedo imaginar cómo el niño logró sobrevivir cinco días allí. Hay muchas cucarachas, moscas por todos lados, un olor espantoso”, comentó el vecino Dmitry a medios locales, quien estaba presente cuando los agentes abrieron la puerta a la fuerza.

La policía detuvo a la madre mientras paseaba a su perro. Ella admitió que lo había encerrado en el piso, alegando que había dejado suficiente arroz para dos días. Afirmó que había estado con amigos, pero en un video de interrogatorio policial no pudo explicar por qué había dejado al niño durante tanto tiempo. “Necesito a mi hijo, quiero arreglar todo”, sostuvo.

Según los reportes iniciales, Azarenkova ahora puede enfrentar la prisión y ser privada de sus derechos para criar al niño. El niño está siendo sometido a controles en el hospital.

COMENTÁ