Protocolo

Crucero visitó Punta Arenas con pasajero con Coronavirus

Uno de sus pasajeros dio positivo para Coronavirus, obligando a las autoridades de salud a activar los protocolos de control.

Crucero visitó Punta Arenas con pasajero con Coronavirus
Crucero visitó Punta Arenas con pasajero con Coronavirus
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se encuentra en cuarentena, en la Región de los Lagos, el crucero Silver Explorer, embarcación de turismo que hace cinco días recaló en la bahía de Puerto Natales con dirección a Tortel. Uno de sus pasajeros dio positivo para CoronaVirus, obligando a las autoridades de salud a activar los protocolos de control.

A las 5 de la madrugada del pasado 9 de marzo llegó a Última Esperanza el crucero de la empresa Silversea Cruisers, con cerca de 235 personas a bordo, entre turistas y tripulantes. Parte de los pasajeros descendieron a realizar turismo en Puerto Natales, según informó esta mañana la autoridad marítima a nuestro medio.

Antes de su llegada a la capital regional del turismo, el barco estuvo recalado por algunas horas durante la mañana en Punta Arenas el 7 de marzo, no pudiendo constatarse que sus pasajeros hayan descendido de la nave.

El mismo 9 de marzo en la noche zarpó el crucero hacia Tortel, localidad donde fue asistido un pasajero ingles de 83 años, quien, tras ser trasladado a un centro asistencial en Aysén, dio positivo en el examen para detectar la patología, según consigna hoy El Mercurio. Por lo mismo, se mantiene en Castro el barco detenido en cuarentena, de acuerdo a lo informado por dicho periódico.

COMENTÁ