Estados Unidos

Coronavirus: Más de 300 mil contagiados y 8.000 muertos

Se trata del país con mayor número de infectados alrededor del mundo por Covid-19.

Coronavirus: Más de 300 mil contagiados y 8.000 muertos
Coronavirus: Más de 300 mil contagiados y 8.000 muertos
COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia del coronavirus no cesa. Estados Unidos es uno de los países más afectados en el mundo. Desde el primer brote, se registraron más de 300 mil contagios y 8.000 muertos.  De esta manera, lejos quedó de China, donde se originó la enfermedad a finales del años 2019, según informaron los especialistas de la Universidad de Hodgkin.

Tras el informe del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en Estados Unidos el pico aún no ha llegado. En tanto, el estado más diezmado por el Covid-19 es el de la Ciudad de Nueva York, que ya sobrepasó la barrera de los 3.000 fallecidos.

Por otro lado, el Centro de para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó a los ciudadanos taparse la cara con barbijos para protegerse de la enfermedad. “Los CDC están recomendado el uso de mascarillas no médicas para taparse la cara como una medida voluntaria adicional”, expresó el presidente Donald Trump. Sin embargo, seguidamente el mandatario dijo que él no seguirá esa recomendación. “Es voluntario, pueden hacerlo o no, yo no lo haré”, sentenció.

Coronavirus: cómo es la situación en otros países

Detrás de Estados Unidos, se encuentra España con un total de más de 124 mil contagios. Sin embargo, el caso de Italia también es preocupante, pues es el país con mayor tasa de mortalidad. En la jornada de hoy, se reportaron 681 fallecidos y superó el umbral de 15 mil muertos. Francia es otra de las naciones complicadas por el coronavirus. Reportó más de 64 mil infectados y 6.500 decesos. En todo el mundo, los contagios son mayores a los de 1 millón de personas y más de 63 mil fallecimientos.

COMENTÁ