Viral

Confiscaron bombas molotov y gran cantidad de armas blancas a un adolescente de 14 años

Un adolescente de 14 años planeaba atacar su colegio con bombas molotov. Así lo informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, que compartió imágenes del allanamiento.

  • 15/06/2020 • 16:57
Confiscaron bombas molotov y gran cantidad de armas blancas a un adolescente de 14 años
Confiscaron bombas molotov y gran cantidad de armas blancas a un adolescente de 14 años

La detención de un joven de 14 años en la ciudad de Volvogrado permitió al Servicio Federal de Seguridad de Rusia detener un ataque contra un colegio del lugar. El detenido tenía en su poder bombas molotov, y si bien afirmó que era sólo para diversión, tenía en su posesión gran cantidad de explosivos.

El comunicado sobre la detención se publicó en la agencia de noticias rusa. Allí se indicaba que: “El Servicio Federal de Seguridad detuvo a un residente de Volgogrado nacido en 2005 que planeaba un ataque contra una escuela. Le fueron incautados un dispositivo explosivo casero, 18 cócteles molotov, componentes para explosivos, elementos explosivos y armas blancas”.

En el lugar de la detención, los agentes encontraron notas a mano, donde se indicaba paso a paso cómo deben realizarse las bombas caseras. El joven también tenía gran cantidad de recortes de diarios donde se hablaba de ataques a instituciones educativas, en los cuales se resaltaba el protocolo de escape de los colegios.

Si bien el adolescente aseguró que no planeaba realizar ningún ataque, en su celular se encontraron mensajes que indicarían que el objetivo era un empleado del colegio, con el cual había tenido un conflicto hace varias semanas. Teniendo en cuenta los mensajes y las indicaciones, la Policía continúa investigando para saber si el joven se había relacionado con un grupo de personas que trabajan desde la clandestinidad.

En Rusia crecen las dudas sobre el número oficial de muertes por coronavirus, y las familias de fallecidos por COVID-19 piden mayor transparencia. Hasta el momento, se han confirmado 7210 muertes, por lo que muchos consideran que las medidas de aislamiento deberían haber sido más estrictas.