Testimonio

Comunidad chilota conmocionada por incendio de histórica iglesia

Esta mañana en la ciudad de Ancud ocurrió un incendio en la iglesia San Francisco de San Carlos de Ancud e investigan si fue intencional. TS-Digital habló con un nacido en dicha localidad y cuenta su emotivo relato.

Iglesia San Francisco de San Carlos de Ancud.
Iglesia San Francisco de San Carlos de Ancud.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las primeras horas de este miércoles un incendio afectó a la iglesia San Francisco de San Carlos de Ancud ubicada en calle Errazuriz.

La misma fue consumida por completo alrededor de las 06:30 horas de la mañana. Tras lo ocurrido, detuvieron a un hombre por presunta participación en el incendio.

Cabe detallar que dicho edificio fue construido a principios del siglo XX y estaba en proceso de ser Monumento Nacional.

Ante ello, TS-Digital se contactó con Christian, nacido y criado en San Carlos de Ancud que precisó: “Yo fui bautizado en esa iglesia y tengo recuerdos de algunas travesuras como ir a tocar la campana que se encontraba afuera”.

Y finalizó respecto a la situación: “Me da mucha pena lo que pasó porque es un símbolo de la ciudad. Cuando mi madre se enteró lloró conmocionada por la situación”.

 

COMENTÁ