Tecno

Cómo identificar quién te llama desde un número oculto

Para tener en cuenta, hay aplicaciones que posibilitan bloquear el teléfono, agendarlo y hasta devolverle la llamada.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Existen aplicaciones para celulares permiten identificar quién está detrás de un número oculto (o desconocido). Se trata de herramientas que posibilitan, después de la comunicación, agendar ese teléfono, bloquearlo o devolverle la llamada.

La aplicación en cuestión se llama TrueCaller, la cual está disponible para los sistemas Android e iOS. Lo primero que se debe hacer después de su descarga es sustituir los accesos directos de hacer llamadas por los de la app. De este modo, cada vez que el usuario recibe una llamada desde un teléfono que no tiene agendado le va a mostrar quién es. 

Una vez que  termina la llamada el usuario puede volver a llamar a esa persona, guardar su número en la agenda o bloquearlo para que no vuelva a comunicarse, según consignó el sitio Businessinsider

La herramienta permite saber el número de teléfono del llamante, su nombre, la operadora con la que lleva a cabo la comunicación y otros datos útiles,. También existen otras aplicaciones que pueden resultar útiles: algunas de ellas son: Trapcall, Whoscall o Contactive.

COMENTÁ