Tristeza

Cazadores mataron a dos de las últimas jirafas blancas

También asesinaron a la cría, sólo quedó vivo un macho.

  • 12/03/2020 • 03:30
Cazadores mataron a dos de las últimas jirafas blancas
Cazadores mataron a dos de las últimas jirafas blancas

La semana pasada, cazadores furtivos de Kenia mataron dos de las últimas tres jirafas blancas que había en el mundo. Según el  comunicado de Ishaqbini Hirola Community Conservancy , la jirafa blanca como su cría fueron encontradas en un estado esquelético después de ser asesinadas por cazadores en Garissa del mencionado país.

"Su muerte es un golpe a los tremendos pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y una llamada de atención para sumar los esfuerzos de conservación de estos animales".

Su color es causado por una condición llamada leucismo, que significa que produce pigmentos oscuros en sus tejidos blandos, le da ojos oscuros y ese tono en el pelaje.

El leucismo es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje (los ojos mantienen su color normal, a diferencia de los albinos).

El leucismo es diferente del albinismo: los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco un albedo elevado protege más del calor. Lo contrario del leucismo es el melanismo.