Escándalo internacional

Bolivia podría "pedir la captura" de Macri por envío de material bélico

Gregorio Dalbón señaló que el hecho es de "una gravedad inusitada" que tendrá consecuencias legales "internacionales y locales".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, advirtió hoy sobre la "gravedad inusitada" de la denuncia de Bolivia respecto al supuesto envío de material bélico por parte del Gobierno de Mauricio Macri para apoyar la destitución de Evo Morales y subrayó que el vecino país podría "pedir la captura" del líder del PRO y condenarlo a "prisión perpetua por delitos de lesa humanidad".

"Es de una gravedad institucional nunca superada en democracia. Es un problema internacional que va a tener resoluciones internacionales y también locales", sostuvo el letrado.

 

En diálogo con Una mañana de estas, el programa que conduce Marcos Cittadini en La990, Dalbón se refirió a la carta de agradecimiento del ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, al entonces embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, por el envío de 40 mil cartuchos de escopeta y granadas de gases lacrimógenos para utilizar ante la "situación conflictiva" que vivía el vecino país tras la salida de Evo Morales.

"Agradece a Macri haber colaborado con un golpe de Estado y nada más y nada menos que con armas. Me recuerda al contrabando de armas a Ecuador, pero con un agravamiento mucho peor, porque fue para destituir un Gobierno legítimo como el de Evo Morales", señaló.

COMENTÁ