Lucha contra el COVID

Argentina anunció el inicio de la producción de vacunas en conjunto con México

"América Latina no tiene que andar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar inmunidad al pueblo", afirmó Alberto Fernández al respecto.

Reunión de los presidentes.
Reunión de los presidentes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la producción argentino-mexicana de la vacuna de AstraZeneca y subrayó que se trata de "independencia, no tener que andar pidiendo al mundo que escuche para llevar a cabo un cabo inmunidad al pueblo".

"Este acuerdo llegó que mexicanos y argentinos han unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos. Y eso es un punto de arranque importantísimo, que debemos poner en valor y darle la dimensión exacta que tiene ", subrayó el mandatario.

 

Al mantener una videoconferencia con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador , el jefe de Estado destacó la colaboración en la producción de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco AstraZeneca: "Estamos siendo más independientes, México, Argentina y América Latina ".

 

"Es independencia de poder hacer y tener nuestras vacunas, no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar a cabo un cabo inmunidad a nuestros pueblos de este virus tan maldito que tanto daño nos ha hecho", remarcó. Y subrayó: "América Latina unida es invencible y es capaz de generar las soluciones que necesita para que sus pueblos vivan mejor".

COMENTÁ