China

Aparecieron 5000 mascotas muertas en cajas de cartón

En China, un grupo de rescatistas encontró 5000 mascotas muertas dentro de pequeñas jaulas embaladas con cartón en un depósito.

Aparecieron 5000 mascotas muertas en cajas de cartón
Aparecieron 5000 mascotas muertas en cajas de cartón
COMPARTÍ ESTA NOTA

El angustiante hecho ocurrió en China. En un centro logístico de Luohe, provincia de Henan, un grupo de rescatistas encontró 5000 mascotas muertas en pequeñas cajas de cartón.

Los animales se encontraban en pequeñas jaulas embaladas con cartón para enviarlos por correo. Entre las mascotas muertas se registraron al menos 5000 perros, gatos, conejos y cobayos y se estima que estuvieron al menos una semana encerrados.

El grupo de rescatistas recibió una alerta y envió 20 miembros al depósito del centro logístico. Se cree que los animales fueron transportados hasta allí en más de 6000 cajas y que la mayoría falleció el 22 de septiembre. A pesar de tener los huecos para respirar, luego de una semana sin comida, agua ni la posibilidad de moverse, la gran parte de ellos murió.

El grupo logró salvar a alrededor de 250 animales, las cuales fueron o envidas a tratamiento o reubicadas con familias de la ciudad según su estado de salud. Mediante el uso de una excavadora se construyó una gran tumba para los cuerpos de los animales fallecidos en el trágico hecho.

Las versiones que se manejan indican que los animales podrían haber llegado desde granjas del este de China, para luego ser enviadas por correo a todo el país, algo que está prohibido por ley desde 1990.

Aparentemente, llevaron a las mascotas a un primer centro logístico el 17 de septiembre y luego las trajeron a Luohe encerradas en estas pequeñas jaulas de metal o plástico embaladas, donde la gran mayoría terminó muriendo.

COMENTÁ