Corea del Sur

Un equipo de fútbol puso muñecas sexuales en las tribunas durante un partido

El FC Seúl, de Corea del Sur, debió salir a pedir disculpas por esta acción con muñecas. El encuentro se disputó a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

19/05/2020 • 03:30

Mientras el mundo aún se ve gravemente afectado por la pandemia del coronavirus, uno de los sectores más perjudicados también fue el de los espectáculos. Pero algunos se las ingenian para hacer negocios con muñecas.

Las ligas de fútbol de la mayoría de los países fueron suspendidas, aunque estos últimos días algunas de ellas retomaron su actividad.

La Bundesliga, Primera División de Alemania y una de las más destacadas de Europa, precisamente lo hizo este fin de semana.

Sin embargo, en un lugar en donde se armó una fuerte polémica es en Corea del Sur, donde se juega la K-League, y este fin de semana protagonizó un episodio lamentable.

En el estadio del FC Seúl, y teniendo en cuenta que los partidos se juegan a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus, el club decidió ocupar sus asientos.

Pero no lo hizo con fotos de sus hinchas, como ya implementaron algunos clubes de Alemania, sino que en las butacas decidieron colocar muñecas sexuales.

Esto sucedió en un partido contra el Gwangju, y tras las duras críticas recibidas por esto, desde el FC Seúl salieron a explicar lo ocurrido.

Habían admitido que las mismas fueron colocadas como un “elemento de diversión” para el público en la tele, aunque manifestaron que las mismas no fueron revisadas “en detalle” y algunas procedían de un productor de muñecas sexuales.

“Ha sido un error inexcusable por nuestra parte”, expresó el club en un comunicado que dio a conocer horas más tarde. Las muñecas, incluso, sostenían carteles para apoyar a los jugadores y estaban con el barbijo puesto.

El fútbol en Corea del Sur se reanudó el pasado 8 de mayo, tras casi dos meses de confinamiento.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial