Tiene 18 años

Por el cigarrillo electrónico tiene los pulmones como un adulto de 70

“Si hubiera sabido lo que le estaba haciendo a mi cuerpo, nunca lo habría tocado”, admitió el chico que estuvo al borde de perder la vida.  

  • 14/09/2019 • 18:11
El joven que tiene los pulmones como un adulto de 70.
El joven que tiene los pulmones como un adulto de 70.

Un joven de 18 años terminó hospitalizado después de usar cigarrillos electrónicos durante más de un año y medio. Ahora, sus pulmones son similares a los de un adulto de 70 años.

Adam Hergenreder vive en Illinois, Estados Unidos, es atleta, pero el ejercicio igualmente no es suficiente. Así lo comprobó la última semana, cuando terminó en el hospital por el vapeo. "Ese pequeño dispositivo me hizo eso en los pulmones", reflexionó, en diálogo con CNN.

"Antes era un luchador del equipo universitario y es posible que nunca pueda luchar porque es un deporte muy físico y mis pulmones podrían no ser capaces de soportar ese esfuerzo... Es triste", dijo Adam.

El de este joven es uno de los tantos casos por los que las autoridades de salud de Estados Unidos han comenzado a idear medidas para frenar el uso de cigarrillos electrónicos.

Según funcionarios, existen 380 casos confirmados de personas enfermas por esta causa en 36 estados y un territorio estadounidense. La nueva cifra supone un descenso respecto de la de 450 mencionada la semana pasada, que incluyó casos "posibles". (Clarín)