Fútbol

Desafectaron a un futbolista de la Selección por un dolor en la ingle

El mediocampista se pierde el amistoso de Argentina con México por un dolor en la ingle.

  • 08/09/2019 • 10:20
Lo Celso fue desafectado por una molestia.
Lo Celso fue desafectado por una molestia.

El mediocampista Giovani Lo Celso fue desafectado este sábado del seleccionado argentino que está de gira por los Estados Unidos por una afección en la región inguinal izquierda.

El jugador del Tottenham regresará a Inglaterra y se perderá el amistoso del próximo martes ante México en la ciudad de San Antonio, Texas, que cerrará el paso por Estados Unidos tras el empate del viernes pasado (0-0) ante Chile, en Los Ángeles.

Además, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, tiene otros jugadores con problemas físicos, como el volante Marcos Acuña (Sporting Lisboa de Portugal), que hoy se entrenó en forma diferenciada por una sobrecarga en los isquiotibiales junto al kinesiólogo Luis García.

También el director técnico albiceleste se quedó sin el defensor Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), que volvió a su club como estaba establecido previamente.

Por lo tanto, para el duelo ante el seleccionado mexicano el entrenador de 41 años deberá realizar variantes obligadas, además de las que tenía pensado realizar como la inclusión del arquero Esteban Andrada (Boca Juniors) por Agustín Marchesín (Oporto de Portugal) y el ingreso del zaguero Germán Pezzella (Fiorentina de Italia).

Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Gonzalo Montiel (River Plate) y Paulo Dybala (Juventus de Italia), titulares ante Chile, podrían estar ante México dependiendo del nivel de cansancio que evidencien en los entrenamientos.

Un probable equipo sería con Andrada; Montiel, Martínez Quarta, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Mac Allister; Lautaro Martínez y Dybala.

Fuente: Minuto Uno.