Salud sexual

Preservativo "semáforo" que cambia de color si detecta enfermedades sexuales

El preservativo continúa siendo el principal responsable de mantener una vida sexual sana y evitar enfermedades venéreas. Es la única barrera que evita la transmisión de las ETS (Enfermedades de Transmisión sexual), y ahora apareció un novedoso método para comprobarlo.

  • 26/05/2019 • 09:52

Los estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones sexuales. Esto significa que el "condón semáforo" muta su coloración ante la presencia de enfermedades o herpes, según publica el diario Crónica.

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah son los mentores de dicho proyecto, toda una innovación en el mundo de las enfermedades de transmisión sexual. La encargada de este avance es una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus.

El latex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo sí fue con herpes, azul para la sífilis y morado ante el HPV (virus del papiloma humano) que es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otros males.

Fuente: Diario Uno.