El Mundo Reapareció en un lago canadiense el legendario monstruo Ogopogo Después de muchos años de ausencia que lo había confirmado como un mito, la criatura fue vista en tres oportunidades en el último mes. 05/10/2018 • 22:42 El supuesto monstruo del lugar. Detener audio Escuchar Hasta el pasado mes de septiembre, las historias sobre que en las aguas del Lago Okanagan vivía un temible monstruo tenían varios años y sonaban más a deseo que a realidad. Sin embargo, en las últimas semanas, la versión canadiense del monstruo del Lago Ness ha sido visto en tres oportunidades, y en una de ellas fue captado en video. Con forma de serpiente y unos 15 metros de largo, Ogopogo habita el profundo Lago Okanagam, en la provincia canadiense Columbia Británica. El 12 de septiembre, David Halbauer y su hermano Keith estaban disfrutando con sus familias de un picnic en una de las muchas playas del lago cuando vieron algo que los dejó pasmados. "Cuando estás sentado en la playa en un día soleado, no esperas ver un dinosaurio saliendo del agua", dijo David Halbauer a Global News. "Vi esta forma negra salir del agua, cilíndrica, y luego rodar", añadió. Los hermanos compararon al animal con una "serpiente gigante" que se movía a través del agua y dijeron que tenía unos 15 metros de largo. Desde ese episodio, se registraron dos avistamientos más de Ogopogo, generando mucha emoción entre los lugareños y turistas que visitaban el lugar. (Infobae) Temas Mundo curioso Lás más leídas en El Mundo 1 El primer ministro de Pakistán firmó el memorando entre Estados Unidos e Irán 2 Visita papal: Perú confirmó la llegada de León XIV y crecen las expectativas en Argentina 3 Autoridades sobrevuelan puntos críticos de Punta Arenas ante amenazas invernales 4 Aseguran financiamiento para la salud primaria en Punta Arenas 5 Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje