Campaña

Unicef lazó un concurso mundial de cómics para detener la violencia

La convocatoria alcanza a niños y jóvenes menores de 25 años a participar, hasta el 25 de octubre, del concurso "Superhéroe de la escuela" bajo el lema "Detén el silencio", cuyo ganador verá su creación publicada en todo el mundo en julio del próximo año.  

  • 05/10/2018 • 14:57

"Estás viendo cómo empujan a alguien por el pasillo, pero te pesan las piernas y no puedes moverte. Te acosan de camino a la escuela, pero se te hace un nudo en la garganta y no puedes hablar", indica la página unicef.org/es/end-violence/concurso-comics-superheroe-escuela, que invita a participar del concurso mundial de cómics.

La campaña explica que "esa fuerza oscura que provoca esas situaciones es ´El Silencio´, ese que impidió a miles de millones de personas actuar contra las injusticias de la violencia", tras lo cual convoca a niños y adolescentes a utilizar la imaginación para combatirlo.

"Suma tu fuerza a la campaña de Unicef para eliminar la violencia y crear un superhéroe que proteja las escuelas", agrega la propuesta que solicita el envío al organismo de las ilustraciones antes del 25 de octubre.

Tras el anuncio de los finalistas, Unicef abrirá una votación mundial entre el 16 y el 25 de noviembre y finalmente el cómic del ganador, que se conocerá en diciembre, se publicará en julio de 2019.

Los organizadores llaman a estar atentos a sus anuncios a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Temas