¿Se hará realidad?

Impulsaron el mate en la convención de emojis en Nueva York

Se espera que el emoji de la infusión sea incluido a partir de 2019.

El emoji del mate.
El emoji del mate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El emoji del mate fue promocionado en la convención de Unicode, la organización que se encarga de arbitrar los símbolos utilizados en los mensajes electrónicos, que se celebró en Nueva York.

   El equipo argentino, que fue acompañado por tres firmas del sector yerbatero, exhibió este fin de semana las bondades de la infusión nacional en el Emojicom, celebrado en el The Bell House en Brooklyn, ante unas 200 personas, entre las que se incluían lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos de los emojis.

   Ahora se espera que el emoji de la infusión que es parte fundamental de la cultura de un importante sector de Sudamérica sea incluido entre los emojis a partir de 2019.

   Mientras los asistentes compartían rondas de mate entre grandes globos y piezas de arte inspiradas en los emojis, los disertantes trataron desde asuntos de geopolítica hasta los desafíos de aprobación de los próximos emojis en 2019.

   La delegación que trabaja por el emoji del mate,. integrada por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, realizó una presentación apasionada sobre la importancia del mate.

   En la misma se argumentó sobre las causas por las cuales el emoji matero debería ser considerado y respaldado por el Consorcio Unicode para su inclusión.

   En el stand que incluía fotos materas de celebridades como Lionel Messi, el ex presidente estadounidense Barack Obama y hasta del Papa Francisco bromearon: "¡Si Unicode no aprueba el emoji mate, al menos Dios lo hará!".

Temas
COMENTÁ