Chile

Por el escándalo de abuso sexual infantil renuncian 34 obispos

Así lo anuncio en una conferencia de prensa encabezada por Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal.

  • 18/05/2018 • 09:30

Treinta y cuatro obispos chilenos han renunciado por un escándalo de abuso sexual infantil dentro de la Iglesia en Chile después de tres días de reuniones con el Papa Francisco en el Vaticano, dijo el viernes un vocero de los obispos.

"Nosotros, todos los obispos presentes en Roma, hemos presentado nuestra renuncia al Santo Padre para que él decida libremente por cada uno de nosotros", se indicó en un comunicado leído por el vocero.

Estas fueron las declaraciones que entregaron durante la mañana de este viernes los obispos chilenos en una conferencia de prensa encabezada por Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal. Así, confirmaron que dejan en las manos del Sumo Pontífice su futuro, tras haberse reunido por tres días con él en el Vaticano y tras la fuerte crisis que debió enfrentar la Iglesia chilena por los casos de abusos registrados.

 En ese sentido, aprovecharon la instancia para “pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”. La decisión de los obispos fue celebrada por una de las víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, quien en su cuenta de Twitter, aseguró que se trata de un hecho “inédito que cambia las cosas para siempre”.

(Fuente www.perfil.com).