Ciudad

Zona Franca Río Gallegos: época de “refundar” y el atraso de las importaciones

Francisco Heredia contó a qué se debe la falta de stock en algunos artículos del predio comercial. De todas maneras, fue positivo y aclaró que el año “recién empieza” y que está empezando a llegar más mercadería.  

  • 08/03/2022 • 15:17
Zona Franca.
Zona Franca.

A cinco meses de la inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos, algunos usuarios han señalado la falta de stock en algunos productos. No se trata de una cuestión caprichosa del módulo comercial, sino que responde a una cadena comercial de producción y venta que se vio retrasada producto de la crisis generada por el coronavirus. Ahora, en medio de la post-pandemia, la situación empieza a normalizarse a ritmo lento pero seguro. Con este panorama, Infiltrados en Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Francisco Heredia, gerente de London Suply y concesionario del predio, quien explicó la situación actual.

“Para nosotros empieza el año recién en marzo. Estamos con muchos proyectos y refundando la Zona Franca. Tenemos mucha mercadería llegando a Río Gallegos y el aliciente que el efecto pandemia se va apagando poco a poco”, indicó.

 

Señaló que la Zona Franca era un proyecto que se fue gestando durante años y que de golpe abrió, por lo que jugó un papel clave también la intención de compra del usuario. “Los permisionarios hacen su mejor gestión en un escenario complicado como la post pandemia. Hay una alta demanda en las líneas de producción y se necesitaría aumentarla siete veces más para poder cumplir tras tener el mundo dos años frenado”, remarcó.

Hay un problema de producción mundial. Si a eso le agregamos la zona franca que tiene una reglamentación  especial, no es tan sencillo.  Hay toda una cadena que se atrasó”, sostuvo.