Comercio

Zona Franca Río Gallegos: compradores arrasaron y reponen stock a contrarreloj por las Fiestas

El predio comercial tuvo un importante éxito en el primer mes de apertura. Algunos rubros quedaron sin material para vender y apuran la llegada de nueva mercadería.

Zona Franca Río Gallegos.
Zona Franca Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Zona Franca de Río Gallegos, a poco menos de un mes de su apertura oficial, se posicionó como un polo comercial importante para la capital santacruceña. En las últimas semanas los compradores arrasaron con los productos y hubo rubros - como el de las cubiertas-  que terminaron sin stock a las semanas. En este escenario, el desafío será la reposición de stock y que diciembre, uno de los meses de mayor consumo.

Infiltrados en Tiempo entrevistó a Francisco Heredia, referente de la ZF, quien indicó que el faltante de stock “es un lindo problema que podía ocurrir” el hecho que la demanda superara la capacidad de reaprovisionamiento. “Se resolvió la apertura en un lapso bastante corto y se preparó como se pudo. Esto sumado, a que el comercio internacional es complejo, con el tema de la pandemia, se genera que todos quieran mas mercadería y la demanda sea muy grande”, indicó Heredia.

 

Remarcó que esto ha generado las demoras, pero que se trabaja para resolverlo. “Estamos contentos, y como decíamos, el tema se está resolviendo bastante bien”.

Ahora el desafío está puesto en mantener el stock para el mes de diciembre, con un promedio de 2500 personas por día y con el mes de mayor consumo a la vuelta de la esquina.

COMENTÁ