Temporada de verano

Yanina Martínez sobre el turismo: “Es realmente positivo lo que está sucediendo”

Así lo afirmó la secretaria de promoción turística nacional al hablar sobre los números de la temporada de verano.

Yanina Martínez.
Yanina Martínez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística Nacional, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 y habló sobre el trabajo que se hizo desde el estado nacional para contener al sector turístico.

 

“Desde el estado nacional tuvimos como prioridad en la pandemia tratar de contener y sostener a todo el sector, poniendo como eje conservar las fuentes de empleo y trabajo y en eso hemos tenido distintas otras medidas, además de Previaje, que fue una medida muy buena para el impulso”, dijo.

 

La secretaria aseguró que fue muy positivo y que gracias a esas medidas “hoy estemos en los niveles que estamos teniendo en la actividad turística, acompañado a que nos ha quedado algo que nos dejó la pandemia, que es la epidemia de estrés, mucha gente por lo que le ha tocado vivir ha sido muy fuerte y a la hora de elegir un consume elige hacer turismo, elige recorrer, elige viajar, el viaje es por una cuestión de salud, de viajar”.

La temporada de verano ha sido sumamente exitosa, hemos tenido más o menos alrededor de unos 14 millones de argentinos que han recorrido el país. Lo que también paso es que la temporada se extendió, pasamos de tener el feriado del carnaval a tener los feriados de semana santa que fue llevando e incrementando la actividad turística y los niveles de ocupación han sido históricos”, explicó Martínez.

 

“Todo esto hace una movilidad grande que genera un beneficio en cada municipio. Creo que es realmente positivo lo que está sucediendo y lo que va a venir de acá a cara a lo que es la temporada invernal”, afirmó.

COMENTÁ