Municipio

Vuelven a la normalidad los CENINES de Río Gallegos

Así lo informó el Municipio de Río Gallegos. Se tendrán todos los protocolos sanitarios.  

  • 14/07/2020 • 19:31
Paola Leverini, jefa de Departamento Coordinación.
Paola Leverini, jefa de Departamento Coordinación.

El Municipio de Río Gallegos informó esta tarde que vuelven a trabajar con normalidad y de a poco los cenines de la capital santacruceña. Será bajo estricto protocolo sanitario. Los cenines se encuentran abiertos al público entre las 08 y las 17 horas. Atienden con turnos otorgados telefónicamente. Hasta el 30 de julio los vecinos con discapacidad, jubilados o pensionados pueden realizar los trámites de actualización e incorporación de documentación para acceder a la eximición de impuestos. En tanto, gestionan la asistencia para familias en estado de vulnerabilidad. En sus instalaciones ya han comenzado algunos talleres de artística y danza, en tanto, comparten espacio con dispensarios donde se ofrece servicio de atención primaria de la salud. También gestionan recibos de sueldo para jubilados provinciales y tramitan solicitudes del programa provincial “Ser Sol”.

 

Con los protocolos sanitarios necesarios, los centros integradores, dependientes de la Dirección de Acción Comunitaria, vuelven lentamente a la normalidad. Se trata de dependencias municipales donde confluyen además actividades desarrolladas por otras direcciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, como talleres de cultura, clases actividad física, atención primaria de la salud y grupos de contención de adultos mayores y niños.

 

Son seis los centros barriales en funcionamiento, pero se proyecta la creación de uno más para atender a los vecinos de las zonas periféricas al casco céntrico. Mientras tanto, agentes y promotores sociales, se acercan a los barrios gracias al apoyo de instituciones no gubernamentales que prestan sus instalaciones para estar más cerca de los vecinos.

Así lo explicó Paola Leverini, jefa de Departamento Coordinación de cenines del Municipio, quien informó que “estamos trabajando con un esquema que permite sostener los protocolos sanitarios y mantener nuestras puertas abiertas en el marco de la fase que permite habilitar actividades en esta pandemia”.