Río Gallegos

Vino y se fue lanzará promociones en el marco del día del Malbec

Vino y se fue es un reconocido comercio de nuestra ciudad, en este pueden encontrar 400 etiquetas diferentes de vinos. Su dueño, Víctor Barrientos, habló de cómo comenzó este proyecto y cómo están trabajando actualmente.  

  • 07/04/2025 • 17:06
Vino y se fue, vinoteca de la ciudad, lanzará promociones en el marco del día del Malbec
Vino y se fue, vinoteca de la ciudad, lanzará promociones en el marco del día del Malbec

En diálogo con el programa La Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5, Víctor Barrientos del Prete, dueño de la vinoteca “vino y se fue”, habló de los comienzos del proyecto y comentó cómo se encuentran trabajando actualmente.

Vino y se fue comenzó en 2018, Víctor y un amigo suyo estaban en búsqueda de algo propio y apostaron a la que hoy es la reconocida vinoteca.

“La verdad que contentos porque poderlo sostener durante todo este tiempo ha sido más que importante. Fue un poco un emprendimiento de amigos que por suerte se pudo sostener durante tanto tiempo y esperamos obviamente poder seguir haciéndolo de esta manera”, explicó.

Comentó que la popularidad del vino se da durante diferentes etapas, pero nunca merma. Hoy puede observar un incremento en el consumo por parte del sector femenino y además agregó que a pesar de que el vino se asocia a un sector más adulto y de definida postura socioeconómica, eso ya no es así.

“Hoy hay como una apertura que está muy trasladada a la cuestión de las experiencias, mucho se cuenta de que no es solamente compartir el vino y degustar, sino que además está muy asociado a la experiencia sensorial, la experiencia del momento”, dijo.

La vinoteca se consolida en un sector específico de gama media alta, la etiqueta promedio tiene un valor de $10,000. Agregó que en el negocio no se encuentran etiquetas comerciales, sino que tienen entre 400 etiquetas de diversas pequeñas bodegas.

Desde el lunes 14 hasta el sábado 19, en honor al día del Malbec que es el 17 de abril, lanzarán una serie de descuentos en todos los vinos de este tipo. Pueden acercarse a visitar la vinoteca en Zapiola 540 a partir de las 17 hs y seguirlos en redes como “Vino y se fue RGL”.