Saneamiento

Vialidad Provincial cedió a préstamo una topadora al Municipio

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, puso a trabajar en el Vaciadero de Río Gallegos una máquina topadora Caterpillar de grandes dimensiones con el fin de contribuir al saneamiento y control de focos ígneos.

La topadora fue cedida al Municipio de Río Gallegos para trabajos de saneamiento en el Vaciadero local
La topadora fue cedida al Municipio de Río Gallegos para trabajos de saneamiento en el Vaciadero local
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de gestiones realizadas por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, se cedió a préstamo una topadora para la comuna de Río Gallegos, la que fue afectada al Vaciadero municipal.

La topadora llegó el pasado 31 de diciembre e inmediatamente se puso en funciones. Estará trabajando en principio por 10 días porque luego tiene que cumplir con labores en Caleta Olivia, finalizadas las cuales podría retomar las tareas de saneamiento en el Vaciadero local.

Así lo informó Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, quien además destacó que la gobernadora Alicia Kirchner dio instrucciones precisas para asistir rápidamente al Municipio de Río Gallegos: “La máquina estaba en Caleta Olivia, fueron nuestros viales a buscarla y ya está a disposición, con maquinista y combustible”, comentó.

Luego, el funcionario resaltó el permanente trabajo en conjunto con la Municipalidad y la intención de colaborar con la ciudadanía en todo lo que se pueda: “Cuando se requiere asistencia tratamos de resolver lo más rápido posible y en muchas oportunidades la Municipalidad también nos da una mano a nosotros, es algo recíproco”, destacó.

 

Gestiones

Con la llegada de la topadora se logró luego una solicitud realizada por el intendente Pablo Grasso a la gobernadora Alicia Kirchner y de las gestiones iniciadas por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, con el ministro de Gobierno Leandro Zuliani y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull.

Se trata de una Caterpillar D6 de gran porte, y es una de las topadoras más potentes que tiene Vialidad. A pocos minutos de su llegada ya fue puesta en funciones, comenzando con el saneamiento en distintos sectores del Vaciadero bajo la supervisión de la jefa municipal, Marcela Rodríguez.

Presente en el lugar, el coordinador operativo de corralones, Fernando Millapel, agradeció el aporte del Gobierno Provincial y mostró su satisfacción por la llegada de esta topadora, ya que permitirá optimizar las tareas que se hacen en el Vaciadero por tratarse de una máquina muy potente y con una gran capacidad de trabajo.

Millapel también destacó las gestiones realizadas por Picuntureo, Zuliani y Gómez Bull para que la topadora comience a trabajar rápidamente, y confió que en los próximos días se lograrán grandes avances en el saneamiento del Vaciadero.

COMENTÁ