Puestos viales

Vialidad impulsa refugios para cicloturistas en las rutas de Santa Cruz

El titular del organismo provincial explicó la iniciativa que pretenden llevar adelante en la provincia para contar con puestos de ruta reacondicionados para el “turismo vial” de los viajeros en bicicleta.

Mauricio Gómez Bull (foto archivo)
Mauricio Gómez Bull (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull dialogó esta mañana con “La Parada” por Tiempo FM donde advirtió que hace varios meses que se vienen desarrollando tareas de acondicionamiento en la Planta Estable del Lago Roca en El Calafate.

“Lo primero que se hizo fue acondicionar el vehículo, se arreglaron los motores de luz como algo provisorio, porque luego se reemplazará con energía renovable (pantallas solares) y tareas para desmalezar el lugar”, expuso, al señalar que “desde la gestión de (Daniel) Peralta que está cerrada la planta y era bastante complejo acceder a la planta”.  

Según lo indicó están reacondicionando la cocina, los baños y reponiendo sanitarios. “No ha sido muy vandalizada”, aclaró Gomez Bull, quien explicó que hay dos módulos con seis habitaciones y 8 camas cada uno, y dormis con albergue para más de 100 personas.

“Nos va a demorar la compra de los colchones por parte de Desarrollo Social y en muy poquito tiempo la vamos a tener para disfrutar”, manifestó, poniendo en relieve que “Vialidad es rueda de auxilio de muchos organismos y es muy gratificante para nosotros colaborar”.  

“Lo que más tiene valor es la mano de obra de los viales”, sostuvo el titular de la AGVP.  

REFUGIO PARA EL CICLOTURISMO

Por otro lado, Gómez Bull dio cuenta que “con la gobernadora (Alicia Kirchner) hemos pensado en un programa que se llama ´turismo vial´, que pueda poner en valor a todos los puestos de ruta, muchos de ellos hoy abandonados y otros que puedan tener un complemento de estadía”.

En este sentido, explicó que se trata de contar con refugios para los cicloturistas en los parajes como Las Horquetas, La Esperanza, Cerrito y Tapi Aike, entre otros.

“Que las personas que abordan las rutas en bicicleta puedan planificar su viaje, no tengan que armar una ruta y puedan tener un refugio con su bolsa de dormir”, sostuvo el titular de Vialidad, quien destacó el trabajo mancomunado del organismo que preside junto a Desarrollo Social, la Secretaría de Estado de Turismo y Ministerio de Seguridad.

COMENTÁ