Relatos

Viajeros en Río Gallegos: quieren realizar la travesía de Ushuaia a Alaska   

Débora y Luciano llegaron hace unos días a la ciudad capital santacruceña a bordo de una traffic que compraron para hacer un extenso viaje por más de 15 mil kilómetros. 

Débora y Luciano son dos rosarinos que emprendieron esta travesía para llegar a Ushuaia y viajar a Alaska.
Débora y Luciano son dos rosarinos que emprendieron esta travesía para llegar a Ushuaia y viajar a Alaska.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una historia de vida que recoge TiempoSur y, esta vez, se trata de una pareja que un día decidió dejar sus labores rutinarias para emprender un viaje que los lleve a conocer el país y atravesar el continente para lograr su objetivo de unir Ushuaia y Alaska.  

Débora y Luciano son dos rosarinos que emprendieron esta travesía que hoy los llevó a arribar por unos días a la ciudad de Río Gallegos.

“Hace 6 años atrás fuimos a Tigre y vimos que una familia se sustentaba el viaje vendiendo comida”, explicó Luciano, quien a partir de esto decidió en el 2020 –previo a las restricciones por la pandemia- comprar una traffic y ponerla en condiciones para cerca de fines de ese año emprender el viaje hacia el sur del país.

El viajero indicó que vendieron todo. “Dejamos nuestros trabajos, yo con un camión en el cereal y ella encargada de un supermercado, renunciamos y quemamos las naves para salir”, explicó, al dar cuenta que “lo pensamos mucho, pero una vez que lo decidimos dijimos, ya lo queremos hacer, queremos salir ya porque la ansiedad nos está matando”.  

Ya pasaron más de 120 días de su salida desde Rosario, con entre 20 a 30 días quedándose en ciudades grandes donde pueden sustentarse con las ventas de comidas.   

“Nos venimos acostumbrando del viento y como es una época que no hace mucho frío venimos zafando bien”, manifestó Débora, quien dijo que “lo bueno es que tenemos tiempo para esperar y decidir cuándo salir o no”.  

Aunque no todo es color de rosa, se las arreglan para lograr que los “momentos trágicos” pasen a ser un episodio para mirar y reírse, y poder disfrutar de lo que les van sucediendo en el trayecto y la experiencia compartida.

“Es una aventura y las cosas malas terminan siendo parte de la aventura y no son tan malas”, remarcó Débora, quien expuso que “la cantidad de gente que conocemos nos va nutriendo de un montón de cosas, anécdotas y experiencias”.  

Hoy, en Río Gallegos, se ubican desde las 14 hs frente a la plaza san Martín con budines, artesanías y aromatizantes. “Calculamos que podemos estar desde 20 días a un mes acá”, indicaron, planeando pasar fin de año en Ushuaia, subir por la Ruta 40 a Jujuy y después cruzar por Bolivia, Brasil, pasar a Perú y viajar hacia el norte del continente rumbo a Alaska.   

COMENTÁ