Festejos de Mayo

Velada patriótica: Ya abrió el escenario del Boxing Club

A las 23.00 horas se espera la puesta en escena de la obra teatral y musical denominada “Mujer Patriota, Madre de la Libertad”. A las 00.00 horas está prevista la presentación de la banda Ayhre. Con entrada libre y gratuita empieza a llenarse el Boxing Club en lo que es una nueva Velada patriótica en la previa al Aniversario de la Revolución de mayo y del Primer Gobierno Patrio.  

  • 24/05/2023 • 21:16
Foto 1 de 5

Pasadas las 20.00 horas, dio inicio la Velada Patriótica organizada por la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos. De a poco empieza a llegar la gente al Polideportivo del Atlético Boxing Club  a disfrutar del tradicional festejo.

Abrió el escenario el Grupo “Los Vegas”, luego se presentaron los Ballet “Mujer Tierra”, “La Querencia” y el Estudio de Danzas “Tango Ashara”.  

Dentro de minutos será el turno de Escuela de Danzas “Amakaik”, Marcela Miranda, Grupo “Maymara Sur” y el  Grupo “Dos Lunas”.

Con expectativas se espera pasadas las 23.00 horas la puesta en escena de la obra teatral y musical denominada “Mujer Patriota, Madre de la Libertad”, producida íntegramente por el Municipio en conjunto con ballets y escuelas de danzas locales.

Se trata de una obra que rinde homenaje a la mujer, que plantea y reconoce con nombre y apellido a algunas de las tantas mujeres que fueron parte de la revolución y de toda esta gesta.

La obra se llama “Mujer Patriota, Madre de la Libertad”. Rafael Castillo y Néstor “Colo” Tapia oficiarán de guías y oradores, para dar marco a la presentación de ballets y escuelas de danzas que harán una representación libre de algunos hechos históricos.

Tal como ocurrió el año pasado, la puesta en escena, el uso de efectos sonoros y lumínicos y la cantidad de actores y actrices en simultáneo, serán las claves de esta presentación imperdible.
La obra se estrenará hoy en el Boxing Club (Provincias Unidas 106), con entrada libre y gratuita. A partir de las 00.00 horas se espera la presentación del Grupo AHYRE.