Preocupación en el Arrabales

Vecinos plantean dudas sobre el desarrollo comercial en el sector

Vecinos del Barrio Arrabales, ubicado detrás de la Autovía, entre Av. Asturias y la terminal de ómnibus, han comenzado con una serie de presentaciones a los fines de conocer sobre el futuro comercial del sector. El rumor de lo que podría ser la habilitación de un comercio nocturno despertó la inquietud, aunque plantearán, también, otras cuestiones que tienen que ver con la nocturnidad.

  • 09/10/2023 • 13:00

Actualmente, la junta vecinal del Barrio Arrabales espera la aprobación de zona residencial por parte de los concejales, y ésta sería la principal herramienta con la cual pondrán en debate algunas cuestiones que tienen que ver con la actividad comercial nocturna que se da en el lugar.  

Vale la pena señalar que, en todo ese sector y con el paso de los años, se instalaron algunos quinchos que hoy son alquilados para eventos privados, generando una gran actividad nocturna, sobre todo durante los fines de semana. En este punto, vale la pena señalar que los vecinos entienden “que es un derecho adquirido por los propietarios de estos lugares”, aunque si ponen a consideración algunos puntos que tienen que ver con mejorar la acústica de los espacios, claramente no están adaptados al entorno que hoy ocupan, entendiendo que hace muchos años estos quinchos se ubicaban en “zona rural”.

Entre los puntos que también exponen los vecinos y vecinas del sector, está la necesidad de mayor control durante los fines de semana, a sabiendas del alto consumo de bebidas alcohólicas que está presente, justamente, en las fiestas que allí se organizan.

En esta oportunidad, además, la alerta despertó tras lo que fue, el fin de semana, la inauguración de una fábrica de cerveza artesanal, evento que contó con música en vivo hasta altas horas de la madrugada “perturbando la tranquilidad del barrio”, expusieron.    

Vale la pena mencionar que esta situación derivó, incluso, en una presentación policial en la Comisaría Segunda, por parte de un grupo de vecinos.  

En principio, trasciende por parte de los vecinos que la cervecería habría conseguido una “habilitación por única vez”, aunque aseguran que “existen intenciones de ampliar la fábrica a un uso público, con posibilidad de realizar shows musicales”, algo a lo que se opondrán de ser así.

Según pudo conocer TiempoSur, referentes del barrio mantendrán, por estas horas, una reunión con las autoridades de la secretaria de Comercio local, a los fines de exponer la postura y conocer en detalle la realidad del sector en relación con lo comercial.

Tal como mencionamos, la junta vecinal está a la espera de la resolución del Concejo Deliberante, que declare al sector como zona residencial, lo que impediría la instalación de este tipo de comercios.