Río Gallegos

Vecinos en alerta por vacaciones: robos, controles y Whatsapp

Desde la Comisaría Séptima dan algunas recomendaciones para aquellos vecinos en vacaciones o que dejan su hogar por unos días.  

Vecinos en alerta (foto ilustrativa)
Vecinos en alerta (foto ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el Crio. Miguel Ángel Guzmán, responsable de la Comisaría Séptima en el barrio San Benito indicó que ha habido tres hechos delictivos en viviendas el fin de semana, siendo que en uno de ellos los propietarios estaban de vacaciones.  

“La mejor forma es que los vecinos trabajen en conjunto con nosotros y dejen alguien de confianza en su domicilio, que esté atento a las marcas en la vivienda”, indicó el comisario, quien señaló que inmediatamente “la borre y de cuenta que notó algo raro en el domicilio”.  

VECINOS EN ALERTA

“Son muchos los barrios y tenemos grupos de vecinos de WhatsApp”, manifestó Guzmán, quien aconsejó que “no publiquen ni en los grupos ni las redes sociales”.

Por eso, el comisario sostuvo que no deben informarlo en estos grupos ya que “no todos los vecinos son conocidos”.

Y pidió “trabajar en conjunto con la comisaria de jurisdicción y, ante cualquier anormalidad que noten, ahí si utilizar el grupo de vecinos en alerta”. “Ahí la policía puede alertarse”, agregó.

 

También recomendó que estos grupos se utilicen únicamente en ocasiones anormales o de urgencia. “No para ofrecer empanadas y otras cosas”, advirtió Guzmán.  

En tanto, destacó que las distintas divisiones de la policía, GEOR y División Canes, son algunos de los que realizan controles en los barrios.  

COMENTÁ