Pandemia

Variante Omicrom: El gravísimo error que permitió el ingreso de un crucero desde África

Una inspectora de Sanidad de Fronteras confundió la procedencia de la embarcación asegurando que era del “continente asiático”. El barco ingresó sin controles desde el lugar donde proviene la variante Ómicron del coronavirus.

El crucero que ingresó.
El crucero que ingresó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un yerro de una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de la Argentina permitió el ingreso al país de un barco proveniente desde Cabo Verde, en el continente africano, en medio de las restricciones impuestas para los ciudadanos de esa región del planeta azotada por la variante Ómicron del coronavirus.

En las últimas horas también se conoció que un pasajero, que no descendió de la embarcación, tiene Covid-19.

Según publica el sitio Infobae, el hecho ocurrió el fin de semana pasado, y permitió que la embarcación atraque en puertos de nuestro país sin ningún tipo de control ni cuarentena prevista.

 

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, señala ese medio que fue parte del diálogo mantenido por dos funcionarias del organismo del Estado en medio del procedimiento.

Una de ellas sostenía que Cabo Verde estaba en Asia, la otra trataba de corregirla. 

Se trata del buque de pasajeros Hamburg fue construido en 1997 en Alemania.

Tiene un desplazamiento de 15.000 toneladas y capacidad para más de 400 pasajeros. Es propiedad del grupo naviero Conti y habitualmente realiza cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Su tripulación es de 170 marinos.

COMENTÁ