Río Gallegos

Varados: “Están acá a 300 kilómetros y no pueden venir”

Familiares de riogalleguenses varados en Punta Arenas reclamaron ayer en el izamiento dominical.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El izamiento dominical volvió a convertirse en un centro de reclamo. Frenado por la pandemia del Coronavirus, hace varios meses que no se veía una manifestación de vecinos a los pies del mástil de San Martín y Kirchner.

Sucedió que ayer se congregaron en la esquina céntrica los familiares de riogalleguenses varados en Punta Arenas, Chile, quienes hace semanas no pueden retornar a la Argentina frenados por las restricciones propias de la pandemia.

José, uno de los manifestantes, le relató al Móvil de Exteriores de Multimedio Tiempo que su esposa viajó a Chile tras el fallecimiento de su madre y aún no ha podido retornar a Santa Cruz. Indicó que está varada en Punta Arenas. Allí se vacunó, cumple con los protocolos y medidas sanitarias, pero su vuelta no se concreta.

Nadie nos da una solución”, se quejó, mencionando que si bien las trabas las impone el Gobierno nacional, el Provincial poca respuesta les ha dado.

Están pasándola muy mal. Estamos agotando todas las posibilidades y no pueden volver. Está yendo y viniendo gente a El Calafate y ellos no.  Y todo es plata. Ya no sabemos qué hacer. Están acá a 300 kilómetros y no pueden venir”, lamentó.

COMENTÁ