Turismo

Ushuaia comenzó la gira nacional de promoción ‘Invierno 2024’

Bajo el lema ‘Un reencuentro con la Magia del Destino Más Austral del Mundo’, la gira comenzó en Córdoba y continuará en Salta, con el objetivo de afianzar, promover y posicionar la marca Ushuaia. La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, destacó “la exitosa ronda de negocios con empresas del sector”.

  • 17/05/2024 • 16:03

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, dio inicio a la gira nacional de promoción turística del Invierno 2024 ‘Un reencuentro con la Magia del Destino Más Austral del Mundo’ en la ciudad de Córdoba. El evento contó con una gran convocatoria por parte del trade turístico de la ciudad de Córdoba, integrado por agencias  de viajes y operadores, alcanzando un número de 70 inscriptos. En la convocatoria colaboró activamente la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).

Entre las autoridades del sector público y privado que acompañaron a nuestro destino se encontraban el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero; el director General de Promoción y Comunicación de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Faraco; el coordinador General del BUREAU de Córdoba, Franco Barcuddi; el vicepresidente del Cluster de Congresos y Espectáculos de la Ciudad de Córdoba. La jornada estuvo dividida en dos espacios de trabajo: En el primero de ellos se dio lugar el Workshop en el cual los 17 empresarios locales que participaron,  mantuvieron rondas de negocios con los asistentes propiciando redes de comercialización y optimizando sus canales de ventas.

A continuación, se dictó una capacitación de destino acercando a los socios estratégicos herramientas de ventas, con énfasis en lograr potenciar las experiencias del viajero convirtiéndolo en un ‘turista Activo’ que logre disfrutar de los atractivos y servicios  clásicos, como también de aquellos nuevos productos, para fortalecer el vínculo comercial entre ambos destinos. La gira de promoción junto a los prestadores continuará en la ciudad de Salta con el propósito de afianzar,  promover y posicionar la marca Ushuaia. Al respecto la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, señaló que “la presencia sostenida en el mercado cordobés ha logrado fidelizarlo y fortalecerlo. Además de la presentación y capacitación  de destino,  llevamos adelante una exitosa ronda de negocios con empresas locales del sector y las de Ushuaia que  acompañan año tras año al destino”.

Del mismo modo, agregó que “los requerimientos del turista que nos visita han cambiado, fueron transformándose exigiendo incluir vivencias de nuevas experiencias. En este sentido, desde la gestión municipal coordinamos las acciones pertinentes a efectos de mantener la calidad  de trabajo en conjunto con el sector privado y avanzar en identificar sus necesidades”, concluyó Manfredotti.

 

Fuente: eldiariodelfindelmundo.com