Info General

Santa Cruz

UOCRA y asociaciones civiles reclamaron trabajo y asistencia en Gobierno

Mientras se realizaba el acto del Ejecutivo con la Liga de los Barrios, afuera del palacio gubernamental se realizó una concentración gremial y de asociaciones. Trabajo y asistencia social, entre los reclamos.  

  • 09/02/2024 • 12:08

En la mañana de este jueves, el Ejecutivo Provincial encabezó en Casa de Gobierno el acto junto a clubes de la Liga Independiente de los barrios, donde se firmaron convenios de colaboración con la asociación. El mismo fue encabezado por el primer mandatario, Claudio Vidal, y paralelamente, en las afueras de la sede gubernamental se realizó un reclamo por parte de UOCRA y la Asociación Civil Justicia Social. El reclamo que hicieron fue por fuentes laborales y asistencia social para comedores y organizaciones sociales que brindan asistencia en los barrios.

“Falta de asistencia a las organizaciones sociales que están sin meriendas, víveres, con comedores sin asistencia. Los fondos desaparecieron. Tenemos 200 chicos en el barrio Evita sin merienda, sin comida ni módulos”, advirtió Gissel Soto a TiempoSur.

Indicó que “esta falta de gestión, hoy atiende a dirigentes de SER, pero a nosotros que ponemos la cara en la emergencia social, no nos quiere atender. Nos tira a la indigencia. Pedimos que se haga cargo en la emergencia social que tenemos, faltos de respuesta y no nos quieren atender”.

La entrevistada, en diálogo con este medio, sostuvo que “vamos a seguir protestando, tenemos la Ley de Voluntariado Social que nos ampara para trabajar en la cuestión social y con quienes más lo necesitan. No nos quieren bajar insumos, no tenemos los convenios.  Atiende a la gente del partido. Se gobierna para todo Santa Cruz”.

 

 

UOCRA

Desde fines del 2023, el gremio de la construcción inició un camino de declive respecto a la continuidad laboral, generado esto por la paralización de la obra pública anunciada por el Gobierno Nacional. Esta medida ya muestra sus consecuencias no solo en Santa Cruz, sino que en todas y cada una de las provincias argentinas. Incluso, como hemos publicado con anterioridad, la semana pasada el Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) declaró el estado de emergencia. Desde la entidad se anticipó que de continuar la parálisis de los casi 3.500 proyectos inconclusos, corren riesgo, al menos, 500.000 puestos de trabajo. En este contexto, Bautista Simón, presidente de la Cámara en Santa Cruz, aseguró que en nuestra provincia los telegramas de despido llegan casi a diario.