“Hijos del Viento”

Una vuelta a la Bahía

El encuentro reúne a participantes de toda la provincia de Santa Cruz.

  • 29/10/2022 • 11:05
Foto 1 de 6

*Enviados especiales

 

En los últimos años, la práctica del cicloturismo ha ido ganando más adeptos, debido a que no solo logra combinar la actividad física y el turismo volviéndose una alternativa saludable a la hora de realizar una actividad recreativa, sino que también es una forma económica de continuar conociendo diversos puntos de la Patagonia.

En la mañana del día sábado se llevó a cabo la 6° Edición de la “Vuelta a la Bahía” en Puerto San Julián, en donde participantes de todas partes de la provincia de Santa Cruz se reunieron en la localidad portuaria para compartir una mañana amena y recorrer los distintos puntos turísticos que posee la ciudad: “Este año conmemoramos los 40 años de la gesta de Malvinas. Tenemos gente de toda la provincia, de Chubut y un lindo grupo de Río Grande y de Ushuaia que nos han venido a visitar”, contó a TiempoSur el integrante del grupo de Cicloturismo, Martín Petrogoni.

Cada año, la actividad reúne una gran cantidad de personas y este año no fue la excepción. Dentro del evento se estima que participaron un total de 134 inscriptos “teniendo en cuenta que este tipo de actividades post-pandemia no se han realizado. Nosotros la realizamos el año pasado pero, en lo que era la provincia, no hubo este tipo de eventos así que la gente se encuentra ansiosa por venir”, destacó.

Martín contó que durante el fin de semana largo de mediados del mes de octubre lograron visitar otras localidades de la provincia de Santa Cruz e inclusive otras provincias, como por ejemplo al participar de la llamada “Travesía de la Vida” en la localidad de Ushuaia: “Esperemos que vuelva todo a la normalidad para continuar recorriendo lugares de la provincia donde se disfruta y se vende el turismo de localidades tan conocidas”, añadió.

“El cicloturismo ha crecido mucho estos últimos años, y nosotros estamos permanentemente recibiendo a cicloturistas y dándoles una mano cuando pasan. Es una actividad que se encuentra en auge, es muy linda y hay que disfrutar”, finalizó.