Entre Todos Más

Una vida recibiendo viajantes

Los hoteles Cabo Vírgenes y Laguna Azul son de los más antiguos en actividad dentro de Río Gallegos. A lo largo de cuatro décadas han recibido a miles de viajantes del mundo y han logrado permanecer vigentes. Ambos establecimientos están atravesando obras de mejora en sus instalaciones para afrontar la reactivación del sector.

  • 14/08/2021 • 10:00
Los hoteles Cabo Vírgenes y Laguna Azul.
Los hoteles Cabo Vírgenes y Laguna Azul.

Los hoteles Cabo Vírgenes (Comodoro Rivadavia 252) y Laguna Azul (Estrada y Urquiza) fueron construidos en la década del ´70 por la familia Lunzevich. En 1975 el Laguna Azul y en el 1976 el Cabo Vírgenes, más precisamente. Desde esos años han atravesado diferentes situaciones en su historia. Tratando de mantenerse, por momentos muy bien, en otros no tanto. “Con muchos altibajos, pero siempre muy orgullosos y contentos de poder mantener la trayectoria. Ahora estamos empezando a deslumbrar una recuperación y estamos expectantes porque es a lo que siempre hemos apostado”, remarcó en diálogo con Tiempo FM, Paulo Lunzevich, hoy encargado de la firma.

Históricamente Río Gallegos ha mostrado una dinámica activa en cuanto al tráfico de viajantes o huéspedes, aunque el propio Lunzevich reconoce que “no siempre fue bien difundido”. “Gente de tránsito hacia destinos importantes de la provincia y también hacia el Sur, a Tierra del Fuego y Magallanes. Además de muchos turistas que usan nuestro aeropuerto para viajar y que cuando vienen o pasan por Río Gallegos visitan las cosas que tenemos para ofrecer”, repasó para expresar: “Para la cantidad de establecimientos que somos, más el tráfico que genera una capital de provincia con mucha gente que viene por trámites, por negocios, o por salud, la verdad que hace que se pueda trabajar bien”, aunque no dejo de remarcar que “obviamente todo esto se vio afectado en la pandemia y estamos en un proceso de reordenarnos y empezar a actualizarnos. Estamos todos siendo más creativos, llegar a distintos lugares, actores, ampliar la cartera de clientes corporativos y muy ansiosos con lo que puede ser la apertura de la frontera y la llegada de la Zona Franca, lo que podría generar un mayor movimiento”.

Recepción Cabo Vírgenes 

Recepción Laguna Azul

 

Vale la pena señalar que actualmente ambos establecimientos hoteleros están atravesando inversiones de mejora, de cara a una nueva temporada que se espera sea bastante mejor. Los hoteles cuentan con habitaciones simples, dobles, triples y cuádruples, todas con baño privado, calefacción central, TV cable, WiFi y el servicio cuenta con desayudo. “El rango de precios o la tarifa es accesible. En la media de hotelería del país, tenemos precios bajos”.

“Nuestra atención es muy familiar, personalizada. Estamos bastante bien calificados en las páginas de búsqueda de alojamientos, estamos teniendo mucho movimiento con estos motores de búsquedas de redes, nos ayuda a que nos encuentren más fácil, más rápido”, remarcó.

En buenas temporadas, los hoteles rondaban el 80% de ocupación, sobre todo en meses como enero y febrero. Hoy la realidad está cerca del 30%.