Nacionales

Una junta médica evaluará el estado de "Chano"

“En principio van a realizarla en base a una copia de causa, con testimoniales e historias clínicas. Eventualmente podrían requerir la presencia de Charpentier”, aseguró a Télam una fuente con acceso a la investigación. Los especialistas buscan saber en qué condiciones psicofísicas estaba el músico al momento del hecho.

Ex lider de Tan Biónica.
Ex lider de Tan Biónica.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una junta médica comenzará a evaluar este miércoles el estado psíquico en el que se encontraba Santiago “Chano” Moreno Charpentier la noche del 25 de julio último, cuando recibió un disparo por parte de un oficial de policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo cuando estaba en medio de un cuadro de exaltación, informaron fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a Télam que la junta médica estará a cargo del cuerpo médico psiquiátrico de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Isidro y contará con la presencia de un perito de parte de la defensa del policía Nahuel Amendolara (27), imputado por haberle disparado a “Chano” (39).

“En principio van a realizarla en base a una copia de causa, con testimoniales e historias clínicas. Eventualmente podrían requerir la presencia de Charpentier”, aseguró a Télam una fuente con acceso a la investigación.

En tanto, Fernando Soto, abogado defensor de Amendolara, dijo a Télam que la pericia se realizará de manera virtual y que luego se evaluará si el exlíder de Tan Biónica será citado a declarar en la causa.



“Se buscará determinar el estado de su voluntad (de 'Chano') y el cuadro de actuación de él, si fue libre o estaba afectado por qué sustancia y qué consecuencias tendría en su obrar. Es decir, saber si estaba exaltado, como describieron algunos testigos y por qué", expresó el letrado.

Los especialistas buscan saber en qué condiciones psicofísicas estaba el músico al momento del hecho y, eventualmente, en caso de necesitar escuchar su testimonio sobre el episodio, requerirán al centro de salud donde está internado ahora que evalúe si puede o no hacerlo.

En tanto, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, finalizó con las demás declaraciones testimoniales en el marco de la causa, por lo que espera las conclusiones de la junta médica para resolver la situación procesal del policía.

Además aguarda los resultados de las pericias realizadas a las prendas de "Chano" para saber la distancia y trayecto del disparo, y la ampliación del análisis del DVR que contiene las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del artista, ya que hubo un problema técnico y no se pudo extraer la totalidad del contenido.

COMENTÁ