Hong Kong

Una heladería creó un helado con sabor a gas lacrimógeno

 El ingrediente principal de este increíble producto de una heladería de Hong Kong son los granos de pimienta negra.

  • 19/05/2020 • 05:00
Una heladería creó un helado con sabor a gas lacrimógeno
Una heladería creó un helado con sabor a gas lacrimógeno

En una heladería de Hong Kong lanzaron un exótico sabor de helado que llaman “gas lacrimógeno”. El ingrediente principal son los granos de pimienta negra, un recordatorio de las rondas acre y picantes disparadas por la policía en las calles de la ciudad china semiautónoma durante los meses de manifestaciones del año pasado.

Sabe a gas lacrimógeno. Al principio se siente difícil respirar, y es muy picante e irritante. Me dan ganas de beber mucha agua de inmediato”, dijo la cliente Anita Wong, que experimentó gases lacrimógenos en una protesta. Y añadió: “Creo que es un flashback que me recuerda el dolor sentí en el movimiento, y que no debería olvidarlo”.

El motivo político detrás del exótico sabor de helado

Este sabor es una señal de apoyo para el movimiento prodemocrático, que busca recuperar su impulso durante la pandemia de coronavirus, dijo el dueño de la tienda. Habló bajo condición de anonimato para evitar las repercusiones del gobierno pro-Beijing.

“Nos gustaría hacer un sabor que les recuerde a las personas que todavía tienen que persistir en el movimiento de protesta y no perder su pasión”, expresó el encargado de la heladería de Hong Kong.

Según contó el hombre, para crear el exótico sabor probó diferentes ingredientes, incluyendo wasabi y mostaza, en un esfuerzo por replicar el sabor del gas lacrimógeno. La pimienta negra, dijo, se acercaba más a este debido a sus efectos irritantes para la garganta.

Según las autoridades de Hong Kong, se dispararon más de 16 mil rondas de gas lacrimógeno durante las protestas. Estas comenzaron por un proyecto de ley que habría permitido que los presuntos delincuentes locales fueran extraditados a China continental para ser juzgados. Aunque el proyecto fue retirado, las manifestaciones continuaron en contra de lo que consideran violaciones por parte de Pekín de las libertades civiles en la ciudad.