136° Aniversario Río Gallegos

Una de las mejores noches

El escenario mayor del Paseo Aniversario 136 de Río Gallegos celebró su cuarta noche y lo hizo con la presencia de artistas del recuerdo. La destacada participación de Silvio Soldán como presentador de los artistas fue la coronación de una gran noche. La municipalidad sorteó el 0km.

35 mil personas fueron al concierto
35 mil personas fueron al concierto
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin dudas era una de las jornadas más esperadas de los festejos del aniversario, no sólo por la presencia de artistas del recuerdo con trayectorias destacadas, sino que la “Noche de la Nostalgia¨ tuvo el condimento especial del sorteo de un auto 0km que, con la animación de Silvio Soldán, se convirtió en un revival de “Feliz Domingo” ya que 20 personas fueron seleccionadas para probar las llaves hasta encontrar la ganadora, lo que tiño de mucha nostalgia la noche.

El día comenzó con Jony Omar, Nelson Vidal y Miguel Estaban, los referentes de la ciudad que hicieron la previa del festival y cierre del día. El escenario mayor contó con estrellas de la música argentina e incluso, reconocidos a nivel latinoamericano y mundial. Cuarteto Imperial, Tormenta, Alcides y Los Charros fueron los encargados de reunir a cientos de personas en el predio del Atlético Boxing Club, quienes bailaron y corearon los clásicos de todos los tiempos. Tal como era esperado, fue una de las noches más convocantes de la fiesta hasta el momento.

En el día de su cumpleaños, la artista Tormenta remarcó sentirse “muy contenta de participar, que mejor que festejar el cumpleaños cantando en un escenario, con la gente compartiendo mis canciones”, y señaló que fue “recibida con mucho cariño”. Su show, pasó por todos los clásicos de los 70, 80 y 90, además de la presentación de su álbum “Por todo lo vivido”, el cual ha mostrado buena repercusión en plataformas digitales. Vale la pena mencionar que este disco es producto de las celebraciones por sus 50 años de carrera.

En otro tramo de la nota, confesó que le costó volver a los escenarios “superando miedos, pero psicológicamente lo necesitaba”. Este año se ha presentado en todo el norte argentino y en Buenos Aires, mientras que el 2022 la recibirá con algunas giras de importancia. Iniciará en Colombia para continuar en Estados Unidos.

El público se sumó ni bien empezada la grilla y fue en aumento hacia la noche, siempre con las expectativas y la espera puesta en el “juego que la llave” que conducido por Silvio Soldán fue uno de los destacados de la noche y el escenario.  

 

Una noche para bailar sí o sí

Rodrigo Tapari y La Konga le pondrán el broche a la quinta noche de festival aniversario. Dos de los referentes con mejor actualidad en la música tropical y del cuarteto, serán los protagonistas de una gran jornada y que espera la convocatoria de un gran marco de público.

Mientras, los cuarteteros se han presentado en los últimos días en otras localidades santacruceñas, como Tres lagos y Río Turbio, los jujeños de Los Tekis, han hecho lo propio en otros escenarios del país, por lo que vienen con el ritmo justo para hacer vibrar a todo Río Gallegos. Vale la pena señalar que el escenario iniciará su actividad más temprano con la participación de Narella Ontivero, banda extrema y The Guasos, proyectos de gran convocatoria que darán calor a la previa.

COMENTÁ